Valente por despidos y cierre de planta de jibia: “Tenemos disposición para enviar un proyecto que corrija la ley actual”

PacificBlu anunció que, tras la reunión de directorio del 28 de marzo, decidió cerrar su planta de jibia “luego de comprobar la imposibilidad de adaptar su flota pesquera al método de potera”. Tras la noticia, el ministro de Economía, José Ramón Valente, afirmó que el Gobierno está dispuesto a enviar un proyecto que corrija las dificultades de la ley actual.

“El proyecto que se aprobó a principios de este año y que modifica la forman en la que se puede capturar la Jibia es un proyecto que fue una moción parlamentaria que el Gobierno no apoyó, por el contrario, expresó su disconformidad”, dijo Valente.

PacificBlu anuncia cierre de planta de jibia: medida afectará 400 puestos de trabajo

En ese sentido, el secretario de la cartera de Economía detalló que las discrepancias radican en que el Gobierno no cree que el proyecto actual resuelva los problemas del sector.

“Dijimos lo que podía pasar, que podría generar problemas en la industria de la jibia, que es lo que estamos viendo hoy día. Hemos estado siempre dispuestos a reunir a las partes, lo hicimos en enero, seguimos conversando con artesanales e industriales de tal manera de lograr acuerdos para mejorar una ley que creemos que no resuelve bien los problemas”, afirmó Valente.

En esa línea, el ministro afirmó que si está la disposición de las partes para dialogar, “nosotros como Gobierno tenemos la plena disposición de enviar un proyecto que corrija los problemas de la ley actual”.

Consultado sobre una posible ayuda de parte del Gobierno a los trabajadores de PacificBlu, Valente respondió que la mejor forma en la que el Gobierno puede ayudar a los trabajadores, es teniendo una economía dinámica.

“Los 200 mil trabajos de asalariados privados que se generaron a febrero de este año a doce meses, demuestran que nuestra economía está en marcha y es dinámica (…) Trabajamos día a día para que ese trabajador que pierde su trabajo pueda encontrar uno nuevo, a lo mejor en una actividad similar y sino es así, en otra y que pueda capacitarse, por eso el Gobierno ha mandando una nueva ley del cense que permita capacitación y un re emprendimiento”, concluyó Valente.

La entrada Valente por despidos y cierre de planta de jibia: “Tenemos disposición para enviar un proyecto que corrija la ley actual” se publicó primero en La Tercera.

Comments are closed.