Swellpro Spry, el dron anfibio que vuela y se sumerge en el agua

Los drones voladores ya están pasados de moda. Incluso los drones submarinos. Lo que se lleva ahora son los drones anfibios, como el Swellpro Spry. Este dron puede volar, flotar en el agua, y sumergirse un metro para grabar escenas submarinas.

Swellpro Spry es un dron convencional capaz de volar a 70 kilómetros por hora, que no está nada mal… Está protegido contra el agua, así que puede aterrizar en el mar o despegar mientras flota en una piscina, por ejemplo. Incluso el mando de control también tiene protección contra el agua, así que puedes sumergirte con el agua y controlar al dron anfibio mientras te das un refrescante baño.

Puedes ver a Swellpro Spry, el dron anfibio, en plena acción, en este sugerente vídeo:

Swellpro Spry está equipado con una cámara capaz de grabar vídeo a 4K y 30 fps, y hacer fotos a 12 MP. Además tiene estabilizador de imagen y un sensor de Sony que minimiza el efecto ojo-de-pez. Posee 64 GB de almacenamiento, y se comunica con el móvil mediante WiFi.

Una de sus funciones más interesantes es que, mientras flota en el agua, la cámara queda sumergida. Así que puede grabar el fondo marino. Si tiene que sumergirse, puede hacerlo a un metro de profundidad. Un gran logro teniendo en cuenta su poco peso y tamaño, ya que dentro del agua tiene que soportar una gran presión en los motores.

Este dron anfibio tiene muchas otras virtudes. Por empleo posee una pantalla en el propio mando de control que muestra lo que ve la cámara, sin necesidad de que uses el móvil.

Swellpro Spry también tiene GPS, así que puede volar automáticamente en un ruta preestablecida, e incluso seguirte a la distancia que le digas, gracias a su cámara.

La batería es intercambiable, para que siempre tengas a mano una de reserva. Es posible grabar vídeo de 360 grados y enviarlo directamente a unas gafas de realidad virtual.

Swellpro Spry, el dron anfibio, solo tardó 45 minutos en financiarse en KickStater. La campaña ya terminó, pero saldrá a la venta en tiendas esta primavera, a un precio de 989 dólares.

La entrada Swellpro Spry, el dron anfibio que vuela y se sumerge en el agua se publicó primero en Noticiasdrone.

Comments are closed.