Senador Letelier por orden de captura de Cardoen: “Tendrá que defenderse de las acusaciones si es que violó la ley o no”

Este miércoles, el senador socialista por la Región de O’Higgins, Juan Pablo Letelier, aseguró que “aplaudo lo que ha sucedido” respecto de la solicitud de Estados Unidos de detención con fines de extradición contra Carlos Cardoen, ya que desde mucho tiempo existirá un juicio contra el empresario.

Estados Unidos solicita detención de empresario Carlos Cardoen con fines de extradición

“Que bueno que Estados Unidos finalmente pida la extradicción, que exista un juicio y él tendrá que defenderse de las acusaciones si es que violó la ley o no”, dijo en los micrófonos de Hablemos en Off, de Radio Duna.

.@jplchile y situación de #CarlosCardoen "Que bueno que EE.UU. finalmente pida la extradicción y exista un juicio"https://t.co/Oz6xkdFFEm pic.twitter.com/c7A8P3ez0P

— RadioDuna (@RadioDuna) March 27, 2019

“Dicen que este tipo es un criminal pero nunca hubo una acusación formal”, agregó.

El parlamentario estimó que “no cabe duda que Estados Unidos lo usó como chivo expiatorio. Era de conveniencia, pero cuando cambiaron su política exterior en oriente medio, decidieron acusarlo”.

.@jplchile y solicitud de extradición de #CarlosCardoen : "No cabe duda que EE.UU. lo utilizó de chivo expiatorio, era de conveniencia pero cuando cambiaron su política exterior decidieron acusarlo" https://t.co/Oz6xkdFFEm pic.twitter.com/JCMNbR0OFg

— RadioDuna (@RadioDuna) March 27, 2019

“Si tiene una acusación, no puede ocurrir que durante 26 años haya una petición de Interpol que impida a un chileno viajar sin que se haga un juicio. A mí me parece positivo lo que hemos conocido”, cerró.

 

 

La entrada Senador Letelier por orden de captura de Cardoen: “Tendrá que defenderse de las acusaciones si es que violó la ley o no” se publicó primero en La Tercera.

Comments are closed.