Ezzati reaparece en homilía y pide perdón por “las situaciones de pecado, de abusos, cometidos por algunos hermanos nuestros”

Desde Navidad que el arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, no aparecía en una ceremonia de alta convocatoria, como la de hoy, la Eucaristía de los 201 años del Voto de O’Higgins, en la Catedral Metropolitana.

Y en medio de la polémica entrevista que diera anoche el sacerdote Héctor “Tito” Rivera, en la que negó la violación de la que se le acusa al interior del templo metropolitano, pero aseguró que prácticas homosexuales estaban normalizadas al interior de la institución, el prelado pidió perdón por los últimos acontecimientos en los que se han visto involucrados religiosos.

“Hoy en un contexto social y eclesial muy complicado por las situaciones de pecado, de abusos, cometidos por algunos hermanos nuestros en la vida y camino de fe, especialmente cuando estos hermanos tienen como tarea y misión ser signo de la presencia bondadosa del buen pastor. Hoy día más que nunca le queremos pedir al Señor perdón por lo que son las faltas cometidas, decisión clara y auténtica para remediar el mal y al mismo tiempo, la tarea de ser de verdad constructores de bien, dignidad y respeto para todos”, dijo Ezzati.

EL CASO “TITO” RIVERA

“En el día de ayer, a lo mejor alguno de ustedes habrá escuchado en una entrevista en televisión a un sacerdote que ha sido acusado de abuso a hermanos débiles y frágiles, a los cuales les debemos toda nuestra cercanía y todo nuestro apoyo. A lo largo de la entrevista, se han presentado, expresado, entre otras cosas, gravísimas afirmaciones contra víctimas de abusos, contra el mismo ministerio sacerdotal, contra la santidad del matrimonio, de los sacramentos, especialmente, de la confesión. Afirmaciones que rechazamos terminantemente”, precisó en su discurso el obispo.

“Habrán escuchado al final de esa entrevista cómo este hermano sacerdote, por el cual también pedimos la misericordia del Señor, expresó que pediría al Santo Padre la dimisión del estado clerical. Esta mañana me encontré con su carta y ya en el día de hoy le he enviado al Santo Padre, que es quien puede conceder esta petición, la súplica que conceda cuánto antes, a este sacerdote, la dimisión del estado clerical, pero junto con ustedes, hoy día quiero reafirmar la santidad de la vocación sacerdotal. Quiero reafirmar junto con ustedes y proclamar en voz alta, la santidad de la vida matrimonial, la santidad del ministerio presbiteral, reconociendo y agradeciendo el servicio de tantísimos hermanos sacerdotes, que en el día a día de su vida, de sus comunidades, están ofreciendo un precioso servicio que todos juntos estamos llamados a hacer presente, en la vida de la comunidad humana y cristiana”, sentenció Ezzati.

La entrada Ezzati reaparece en homilía y pide perdón por “las situaciones de pecado, de abusos, cometidos por algunos hermanos nuestros” se publicó primero en La Tercera.

Comments are closed.