Cómo los medios de comunicación cuentan noticias con drones

Hace muchos meses ya lo anunciamos en nuestra web dentro del post sobre periodistas drones y no sólo ha seguido evolucionando a pasos agigantados el uso de los drones por parte de cada vez más periodistas, sino que nuestras queridas aeronaves no tripuladas están presentes en la mayoría de fases de creación de información y noticias. Veamos cómo ayuda a reporteros y periodistas:

El uso de los drones en el ámbito del periodismo está alcanzando una extensión tan amplia que medios de comunicación y reporteros de todo el mundo están incorporándolos a sus agencias con el objetivo de convertirse en herramientas que llegan allá donde los cámaras tradicionales no llegan. Su alcance es tal que ya muchas facultades de todo el mundo están añadiendo a sus planes de estudio asignaturas de formación sobre el uso de estos aparatos.

Pero, ¿cómo los drones están actualmente ayudando a periodistas?

Drones para realizar vídeos en directo

Allí donde hay una noticia los drones equipados con cámaras preparadas para emitir en directo con vídeo de calidad Full HD ayudan a ilustrarla desde puntos de vista únicos. Evidentemente, cada país tiene una legislación distinta y en unos los drones podrán tener más libertad que en otros, pero, como ejemplo, en los casos de los desastres naturales, como ya hemos podido ver en más de una ocasión, las tomas aéreas profesionales con drones marcan la diferencia.

Grabación de reportajes con drones

En Dron Planet ya hemos trabajado en más de una ocasión para este tipo de contenidos televisivos. Los reportajes, documentales o programas temáticos grabados y, posteriormente, montados para su emisión son perfectos para mostrar el trabajo de los drones con todo su esplendor puesto que normalmente requieren tomas aéreas para ilustrar lo que se está narrando. ‘Drones contra la sequía para la televisión francesa‘ para la televisión francesa o ‘Homes by the Med‘ para la televisión inglesa son dos de los ejemplos de reportajes en los que hemos colaborado.

Hasta estos puntos y muchos más, dependiendo de la legislatura de cada país, los drones están colaborando estrechamente con los periodistas y reporteros.

¿Deseas conocer mas información sobre empresas de drones especialistas en tomas aéreas profesionales? Contacta con Dron Planet.

La entrada Cómo los medios de comunicación cuentan noticias con drones aparece primero en Dron Planet.

Comments are closed.