Boxing day: La tradición se expande

Cada 26 de diciembre, mientras la mayoría del mundo futbolístico descansa, los clubes de Inglaterra están obligados a disputar un partido por una tradición de años. A esa costumbre se le llama Boxing Day.

La historia se remonta a la época victoriana, cuando los británicos abrían la caja (box en inglés) en la que los fieles habían introducido sus donaciones. El mismo 26, los ricos daban día libre a sus sirvientes, junto con una caja con regalos y alimentos.

Se relaciona al fútbol, porque 11 años antes de que el Boxing Day se instaurara como feriado, el Sheffield FC y el Hallam FC jugaron el primer partido de fútbol entre clubes. Para conmemorarlo se disputa la fecha completa de todas las categorías. Hoy, por ejemplo, el Manchester United juega ante Huddersfield y el City frente al Leicester.

Este año los ingleses no serán los únicos, dado que la Serie A programó toda la 18ª fecha para hoy. Ahí, el Parma de Francisco Sierralta visitará a la Fiorentina, mientras que el Bolonia de Erick Pulgar, quien figura como eventual refuerzo de la Roma,será local ante la Lazio.

La entrada Boxing day: La tradición se expande se publicó primero en La Tercera.

Comments are closed.