<a href="/noticias/m-xico-mantiene-relaciones-diplom-ticas-con-venezuela-por-ello-otorg-el-benepl-cito">México mantiene relaciones diplomáticas con Venezuela, por ello otorgó el beneplácito a embajador: Ebrard</a>

México.- El canciller Marcelo Ebrard, dejó en claro que México, mantiene relaciones diplomáticas con Venezuela y por ello otorgó el beneplácito a Francisco Arias Cárdenas, propuesto por el presidente Nicolás Maduro como embajador en México.

Dijo que la aceptación se dio bajo lo signado en la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas.

El canciller Ebrard, subrayó que se mantiene el apego a los principios de no intervención en asuntos internos de los países, de autodeterminación de los pueblos y de respeto, protección y promoción de los derechos humanos. 

Insistió en que México realiza el análisis referido con apego a sus principios constitucionales y a la Doctrina Estrada.

Como se recordará la Asamblea Nacional de Venezuela envió una carta al secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, en la cual pidió no otorgar el beneplácito a Arias Cárdenas. Detalló que el militar en retiro está acusado de actos de corrupción a través de empresas ligadas a Odebrecht.

Además subrayó que el nombramiento es ilegal por no ser aprobado por la Asamblea Nacional.

Por cierto,Francisco Arias Cárdenas ya está en México.

 

 

Comments are closed.