Víctimas de Karadima presentan recurso de reposición para dejar sin efecto llamado a conciliación

El abogado Juan Pablo Hermosilla, quien representa a James Hamilton, José Andrés Murillo y Juan Carlos Cruz -víctimas del exsacerdote Fernando Karadima- presentó esta tarde un recurso de reposición, con el fin de dejar sin efecto el llamado a conciliación solicitado hoy por la Corte de Apelaciones en relación a la demanda ivil que presentaron ern contra del Arzobispado de Santiago por un eventual encubrimiento de los abusos del expárroco de El Bosque.

El comparendo fue agendado por la justicia para las 13.00 del martes 20 de noviembre, acogiendo así el planteamiento de la Iglesia de llegar a un entendimiento.

El recurso argumenta que “entendiendo que la demandada (la Iglesia de Santiago) ha indicado en estrados como punto central de divergencia la determinación de un posible encubrimiento por parte de miembros de la Iglesia, es que esta parte entiende que la citación a una audiencia de conciliación no solo implicaría un retraso innecesario del pronunciamiento de fallo (…) y un acto de retraumatización para mis representados, sino que también aparece, a todas luces, como infructuosa”.

Tras lo anunciado por el tribunal de alzada, Juan Carlos Cruz ya había anunciado más temprano, a través de su cuenta en Twitter, que “no hay conciliación”

La Corte de Apelaciones acaba de llamarnos a CONCILIACIÓN el 20 de Nov. Sepan todos que NO HAY CONCILIACIÓN. Vamos a pelear hasta que no nos quede ningún recurso. Es una táctica más que favorece al arzobispado, Errázuriz y Ezzati. Así con la justicia. Encubridores NO ganarán.

— Juan Carlos Cruz Ch. (@jccruzchellew) October 24, 2018

La entrada Víctimas de Karadima presentan recurso de reposición para dejar sin efecto llamado a conciliación se publicó primero en La Tercera.

Comments are closed.