Ventajas de realizar inspecciones de infraestructuras con drones

Uno de los servicios con drones que más está haciendo que nos especialicemos en un campo concreto es la inspección de infraestructuras con drones. Un trabajo preciso y seguro que está revolucionando el mundo industrial a gran velocidad. Hoy os explicamos las ventajas de las inspecciones de infraestructuras que llevamos a cabo en Dron Planet.

Que las aeronaves no tripuladas estén ayudando a minimizar riesgos es la mejor de las múltiples ventajas de las inspecciones de infraestructuras desde el aire. Ya hemos comentado en otros artículos de este blog las ventajas de los drones en la seguridad laboral dentro de diferentes sectores y áreas y, hoy, nos gustaría repasar cuáles son los principales motivos por los cuales las empresas de inspecciones de intraestructuras confían en los drones.

Minimizar gastos económicos

Hasta ahora el desarrollo de estos trabajos de mantenimiento se debían realizar con tomas aéreas hechas con aviones y helicópteros, elementos mucho más pesados y costosos de mantener que los drones. Se puede decir que las aeronaves no tripuladas han democratizado esta industria puesto que antes no se podía tener acceso a estos planos aéreos por sus altos precios y ahora es mucho más sencillo acceder a ellos.

Minimizar riesgos laborales

Gran parte del éxito de los drones en la revisión de infraestructuras tiene que ver con la ayuda que ofrecen a la hora de minimizar riesgos laborales. Hasta la llegada de las aeronaves no tripuladas eran los propios inspectores los que se tenían que subir y mover por encima de las infraestructuras multiplicando considerablemente la posibilidad de sufrir un accidente.

Precisión y perfeccionamiento de técnicas

Un dron puede acercarse muchísimo a las zonas a revisar gracias a su tamaño y flexibilidad, aumentando considerablemente la precisión de las técnicas a realizar en la revisión de infraestructuras. Por otro lado, el hecho de poder equipar un dron con una cámara termográfica ha hecho que estas tomas aéreas cobren mucho más valor gracias a la información que transmiten.

En Dron Planet disponemos tanto la tecnología como el personal perfectos para realizar las inspecciones de infraestructuras que cada empresa necesita, consúltanos sin compromiso.

 

La entrada Ventajas de realizar inspecciones de infraestructuras con drones aparece primero en Dron Planet.

Comments are closed.