Sector de Harboe y Lagos Weber sorprende con candidata a presidir el PPD

Pocas horas antes de que venciera el plazo para inscribir las candidaturas para liderar la mesa del PPD -a la 0 hora del martes-, los senadores del partido Ricardo Lagos Weber y Felipe Harboe movieron el tablero de la elección al anunciar, sorpresivamente, una lista para liderar la colectividad.

En los días previos había trascendido que los senadores respaldarían solo una lista para pelear las vicepresidencias, sin embargo, cerca de las 20 horas el sector inscribió también un “ticket”, es decir, una nómina para pelear la presidencia, la secretaría general y la tesorería, cargos que se eligen en conjunto.

Así, la lista quedó conformada: para presidir el partido la militante de la Juventud del PPD y actual miembro de la directiva nacional, Andrea González (29); para secretario general, el excandidato a diputado y exgobernador José Montalva Feuerhake (32), y para tesorera, la militante de la Juventud PPD Paulina Muñoz (29).

“Intentamos en algún minuto tener la posibilidad de algún acuerdo. Lamentablemente, no hubo mucha disposición, por lo tanto, creemos que es importante dar una señal de renovación real de cambio de prácticas dentro del PPD. Por lo tanto, se ha levantado un ticket que ha nacido desde las bases, la gente joven, que va a acompañar a la lista de vicepresidentes y también de directiva nacional. Así que vamos a tener un proceso competitivo”, señaló Harboe a La Tercera.

Si bien ninguno de los dos sectores competirá por un cargo -Lagos Weber declinó ir por la presidencia el 16 de abril-, se trata de una lista impulsada por ambos liderazgos.

De esta manera, la nómina de los parlamentarios se enfrentará en las elecciones del 10 de junio ante el ex canciller Heraldo Muñoz, quien es respaldado por el senador Guido Girardi -quien representa una visión distinta a la de Harboe y Lagos Weber en el PPD- y el ex diputado Marco Antonio Núñez.

Con todo, en los distintos sectores no descartan que -pese a haber inscrito sus listas- Núñez pueda alcanzar un acuerdo con Muñoz, quien sumó a su lista a sectores como el denominado tercerismo y cercanos al actual timonel del partido, Gonzalo Navarrete.

La entrada Sector de Harboe y Lagos Weber sorprende con candidata a presidir el PPD se publicó primero en La Tercera.

Comments are closed.