Santelices pide a políticos “diálogos elevados” tras violencia en marcha pro aborto libre

Junto con recordar que un proyecto de aborto libre no está en la agenda del Presidente Sebastián Piñera, el titular del Minsal, Emilio Santelices pidió que la discusión que se desprenda de la demanda se dé con responsabilidad. 

Esto, como explicó el titular de la cartera en entrevista con Tele13 Radio, luego del masivo respaldo ciudadano que se ha expresado en favor de dicha causa, y apropósito de la violencia que grupos han ejercido en contra de quienes la apoyan.

“Nuestra sociedad tiene un grado de madurez que está abierta a generar estas conversaciones, sin embargo tenemos otras prioridades. La agenda del Presidente Piñera privilegia y fortalece el derecho a la vida, y no es un tema (el aborto libre) que esté en la agenda del gobierno”, dijo el secretario de Estado.

No obstante, “yo creo que estamos en presencia de una sociedad diversa y eso es muy valioso, sin embargo ese valor para que sea tal tiene que ser con tolerancia, tenemos que aprender a respetar estas discusiones sin entrar en posiciones antagónicas de enemigos porque tenemos visiones distintas en algún tema en particular”.

Para ello, manifestando que mirarán con respeto las diferentes discusiones, instó a la clase política a contribuir en aquello, pues “tiene la particular responsabilidad de generar un diálogo elevado”. 

“Tenemos que trabajar, particularmente en salud, sobre la base también de evidencia y el conocimiento para que tomemos las mejores decisiones que a la gente le tocan, porque ahí está el dolor que yo veo cuando voy a un servicio de urgencia, ahí está nuestro trabajo y nuestro desvelo”, agregó.

En diálogo con la emisora, Santelices reiteró que “en lo sustantivo, nosotros tenemos prioridades, nuestra agenda de salud está muy definida y el Presidente ha definido también que nosotros estamos privilegiando la vida”.

La entrada Santelices pide a políticos “diálogos elevados” tras violencia en marcha pro aborto libre se publicó primero en La Tercera.

Comments are closed.