¿Qué debe reunir una operadora de drones para trabajar en cine y publicidad?

Hace menos de un año comenzamos a hablar del cada vez más protagonista papel de los drones en el cine y de una previsión para 2018. No sólo podemos afirmar que esa previsión se ha cumplido, sino que los drones en el cine ya están a la orden del día, desde las súper producciones de Hollywood hasta las películas con los presupuestos más humildes.

Los drones se están adaptando de forma excepcional a la industria cinematográfica ya que, entre otros motivos, permiten la grabación de tomas aéreas profesionales con la mejor calidad con una flexibilidad y a un precio hasta ahora impensable puesto que anteriormente, para poder desarrollar este tipo de planos, se necesitaba como mínimo uno o varios helicópteros, con todo el despliegue que estos mismos necesitaban.

Además, las aeronaves no tripuladas permiten esa flexibilidad de la que hablábamos en el párrafo anterior: la posibilidad de grabar escenas aéreas desde unos centímetros de distancia hasta decenas de metros, así como la facilidad para llegar a los rincones más recónditos de las escenas.

Sin embargo, a diferencia de lo que ocurre en otro tipo servicios audiovisuales con drones que pueden ser realizados por operadoras que realizan una actividad muy transversal en diferentes sectores, pero  que no están totalmente especializadas en el campo audiovisual, las productoras especializadas en cine y publicidad exigen a las operadoras de drones no solo una experiencia demostrable en el campo del cine, publicidad y TV, sino que, además, cuenten con aeronaves no tripuladas capaces de trabajar con las cámaras profesionales que habitualmente se utilizan en este tipo de producciones, así como de equipamiento auxiliar que garantice la máxima calidad de las imágenes grabadas.

Dron Planet cuenta con más de 15 años de experiencia en producciones de cine, publicidad y TV por lo que sus profesionales saben integrarse en los grandes equipos multidisciplinares que trabajan en ese tipo de producciones y tienen mucha experiencia en realizar grabaciones bajo las órdenes de directores y realizadores.

Para realizar trabajos en cine y publicidad, además de los drones DJI S900 y DJI Inspire, Dron Planet cuenta con drones DJI Matrice 600 equipado con el sistema Ronin MX capaz de montar cámaras de cine del tipo Alexa Mini, Red Epic, etc.

En este año 2018 la mayoría de las producciones cinematográficas que precisaban planos aéreos han contado con la ayuda de los drones para la realización de estas tomas. Dron Planet ha sido una de las operadoras especializadas en cines, TV y publicidad que ha tenido el honor de participar en este tipo de producciones.

La entrada ¿Qué debe reunir una operadora de drones para trabajar en cine y publicidad? aparece primero en Dron Planet.

Comments are closed.