PS vuelve a denunciar ante la Contraloría a ministro Larraín por supuesto conflicto de interés

Los diputados del Partido Socialista (PS), Manuel Mosalve y Leonardo Soto, se dirigieron nuevamente a la Contraloría General de la República para presentar una denuncia en contra de los ministros de Hacienda, Felipe Larraín, y de Exteriores, Roberto Ampuero.

Respecto a Larraín, los parlamentarios señalaron que el hecho que no haya anunciado que pertenece al consejo de ex alumnos de la Universidad de Harvard, sería una infracción al principio de probidad.

PS lleva a Contraloría a canciller por no firmar decreto que autorizó viaje a Larraín

“Grave infracción al principio de probidad y en la prevención de conflictos de intereses, consagrados en el artículo 8° de la Constitución Política de la República, artículo 52 de la ley N° 18.575 orgánica constitucional de Bases generales de la Administración del Estado, artículos 1°, 2°, y 7° letra a) de la ley N° 20.880, y artículo 13 del Reglamento de la ley N° 20.880 por parte del Ministro de Hacienda”, dice el documento.

Además, los diputados piden fiscalizar al canciller Ampuero “y a quienes resulten responsables por omitir dictar el Decreto de comisión al extranjero del Ministro de Hacienda”.

Todo esto ocurre en el marco del viaje del ministro a un encuentro de ex alumnos de la prestigiosa universidad norteamericana y que fue costeado por el Fisco. Sin embargo, el pasado viernes el titular de Hacienda, aseguró que cubriría personalmente los fondos públicos utilizados para el viaje que no fueron reembolsados por la casa de estudios.

La entrada PS vuelve a denunciar ante la Contraloría a ministro Larraín por supuesto conflicto de interés se publicó primero en La Tercera.

Comments are closed.