Pereira clasifica a su primer PGA y acompañará a Niemann este fin de semana

Joaquín Niemann enfrentará este fin de semana su segundo campeonato como profesional y el tercero en su vida del PGA Tour, el máximo circuito en el mundo de golf. El Wells Fargo Championship tiene a Tiger Woods como máxima atracción.

Pero no será el único chileno. Guillermo Pereira, en otro campo, en Carolina del Norte, jugó la clasificación de lunes para el certamen, que daba cuatro cupos para el torneo. Mito terminó empatado con otros cuatro jugadores con tres golpes bajo el par en ese cuarto puesto y en los hoyos de desempate consiguió la opción de entrar.

Será el primer campeonato de esta categoría para Mito, quien es jugador regular del Web.com Tour, la segunda división del PGA.

Niemann, en tanto, jugó un Pro-Am, vuelta en que los profesionales comparten con aficionados escogidos. Tras la ronda, el jugador le manifestó a su entrenador, Eduardo Miquel, haber quedado sorprendido por Quail Hollow, el campo de 7.600 yardas y pqr 71 que recibe el campeonato.

“Me dijo que el Pro-Am fue relajado, donde levantó pelota en algunos hoyos, pero de la cancha le llamó mucho la atención lo larga que era, de las más extensas que él ha jugado y que estaba en perfectas condiciones, así que estaba contento”, relató Miquel.

Las actividades de Niemann y Pereira en Charlotte siguen este martes con prácticas libres. La primera ronda del certamen que reparte 7,7 millones de dólares en premios, será este jueves.

 

La entrada Pereira clasifica a su primer PGA y acompañará a Niemann este fin de semana se publicó primero en La Tercera.

Comments are closed.