Mike Pence: Caravana migratoria es resultado de leyes “débiles” e “ineficientes”

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, tachó de “débiles” e “ineficientes” las leyes migratorias de su país, durante una visita a Caléxico, en la frontera con México y a unas dos horas de donde 150 centroamericanos esperan para pedir asilo.

“Me paro frente a ustedes cuando la mayor atención de la nación está enfocada en esta llamada caravana. Como dijo el Presidente el sábado en la noche, esta situación es el resultado directo de nuestras débiles leyes de inmigración y nuestras porosas fronteras”, dijo Pence a un grupo de patrulleros fronterizos, 200 km al este del cruce entre San Diego y Tijuana, donde estos migrantes aguardan en un improvisado campamento.

Los 150 centroamericanos llegaron el domingo a la frontera. Eran parte de la caravana migratoria, que partió con unas 1.000 personas a finales de marzo desde el sur de México.

Pence los describió como “víctimas” de activistas, contrabandistas y de la prensa estadounidense, y exhortó al Congreso a cerrar los “peligrosos vacíos legales” que permite a las personas pedir asilo en Estados Unidos en vez del primer país al que llegan a salvo.

La cobertura mediática de la caravana desencadenó una ola de tuits por parte de un furioso Donald Trump, que ordenó la movilización de efectivos de la Guardia Nacional (militares de reserva) para resguardar la frontera y exigió a México a detener a los migrantes.

La entrada Mike Pence: Caravana migratoria es resultado de leyes “débiles” e “ineficientes” se publicó primero en La Tercera.

Comments are closed.