Microsoft promete mejorar Xbox Game Pass con un nuevo servicio de streaming

Xbox

Aunque la conferencia de Microsoft de este E3 2018 ha versado principalmente sobre los juegos con un vendaval de anuncios y vídeos, las apariciones de Phil Spencer en el escenario han arrojado varios detalles sobre el futuro de la marca Xbox. Se ha hablado sobre adquisición de compañías de desarrollo, sobre el trabajo de los ingenieros en la creación de su próxima máquina y, sobre todo, del camino que persiguen con Xbox Game Pass.

La plataforma de suscripción en la que acceder a más de 100 juegos por una cuota mensual, además de poder disfrutar de los juegos exclusivos de Xbox One el día de su lanzamiento, tiene dos objetivos en el horizonte: FastStart y un nuevo servicio de streaming que nos permitirá jugar en PC, Xbox One y dispositivos móviles gracias a la nube.

Con FastStart la idea es poder jugar lo antes posible a los juegos que descarguemos en Xbox Game Pass. La tecnología, que en su lanzamiento próximo sólo estará disponible en los títulos que así lo indiquen, permitirá que empecemos a jugar tan pronto se haya descargado una pequeña porción del juego.

Para ello FastStart identifica qué archivos necesita el juego en cada momento para priorizar su descarga, permitiéndo así que podamos disfrutar de los títulos sin esperas y mientras el resto de los contenidos se van descargando en segundo plano. Queda por ver cómo de bien funciona el invento y en qué títulos estará disponible, algo que conoceremos durante este mes de junio cuando se habilite la opción con una nueva actualización.

El siguiente paso hacia el Netflix de videojuegos

Con el CEO de Ubisoft anunciando el fin de las consolas tal y como las conocemos, y con propuestas como las de Xbox Game Pass u Origin Access haciéndose un hueco en el mercado, el camino hacia plataformas orientadas a los servicios de suscripción y el streaming son una realidad cada vez más cercana.

Microsoft ha tomado en su conferencia el mismo camino que EA anunció ayer, y es que ambas compañías aseguran estar trabajando en la tecnología necesaria para aprovechar la nube y el streaming con la intención de llevar sus últimos juegos a cualquier tipo de dispositivo.

Ni una ni otra han ofrecido detalles o fechas sobre lo que se está cociendo en sus cocinas, sólo la promesa de que pronto podremos disfrutar de juegos con una calidad envidiable en plataformas como móviles, Smart TV o incluso portátiles humildes, todo gracias al poder de la nube.

El compromiso de Phil Spencer, jefe de Xbox, es que van a asegurarse de que, por encima de todo, podamos jugar en condiciones, sin duda la asignatura pendiente en todos los servicios similares que hemos visto hasta la fecha.

También te recomendamos


Los Embajadores de Canon y sus objetivos imprescindibles


Microsoft prepara su particular 'Netflix de los videojuegos', e irá más allá de la Xbox


"Xbox necesita crear un verdadero servicio tipo Netflix para videojuegos": Phil Spencer


La noticia

Microsoft promete mejorar Xbox Game Pass con un nuevo servicio de streaming

fue publicada originalmente en

Xataka

por
R. Márquez

.


Comments are closed.