Medios sirios reportan ataque atribuido a Israel cerca de Damasco

Medios estatales sirios reportaron el martes un ataque, que atribuyen a Israel, cerca de la capital, Damasco, y afirmaron que las defensas aéreas sirias derribaron dos misiles.

La agencia noticiosa SANA reportó que el ataque ocurrió la noche de este martes en la zona rural de Kisweh, al sur de la ciudad.

Un funcionario del eje dirigido por Irán dijo que el ataque tuvo como blanco posiciones del ejército sirio y que solo causó daños materiales. El funcionario habló bajo condición de anonimato porque no estaba autorizado para dar declaraciones oficiales.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH) indicó a AFP que los misiles apuntaban “un depósito de armas de las milicias iraníes o del Hezbolá libanés”.

“Las detonaciones fueron muy fuertes”, dijo el director del OSDH, Rami Abdel Rahman.

Esos bombardeos se producen luego de que el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, dijera el martes apoyaba totalmente la decisión de Estados Unidos de retirarse del acuerdo nuclear con Irán, una decisión que Damasco condenó.

La parte del Golán ocupada por Israel fue colocada en estado de alerta elevada ante la eventualidad de un ataque iraní desde Siria.

La entrada Medios sirios reportan ataque atribuido a Israel cerca de Damasco se publicó primero en La Tercera.

Comments are closed.