Juez federal solicitará al Senado desafuero a Cristina Kirchner por caso de corrupción

El juez federal Claudio Bonadio dijo que solicitará un desafuero al Senado en contra de la expresidencia y senadora Cristina Kirchner en medio de nuevas investigaciones por presuntas asociaciones ilícitas que reveló el día de ayer el diario La Nación.

La expresidenta ya tiene una solicitud como ésta por el caso del memorándum con Irán, sin embargo, fuentes judiciales relataron al mismo medio argentino que redactaron un oficio preguntándole al Senado por el estado de esta solicitud.

Cristina Kirchner se encuentra citada a declarar ante el juez federal Claudio Bonadio el 13 de agosto próximo.

Esto luego de que su domicilio en Buenos Aires estuviera señalado como destino para la entrega de un bolso de dinero en uno de los ocho cuadernos de Oscar Centeno, chofer de Roberto Baratta, quien mantenía en detalle los movimientos de dinero.

El día de ayer comenzó la detención de 12 altos exfuncionarios y empresarios ligados a los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner que estarían involucrados en una enorme trama de corrupción que en 10 años recolectó al menos US$53 millones en coimas.

La entrada Juez federal solicitará al Senado desafuero a Cristina Kirchner por caso de corrupción se publicó primero en La Tercera.

Comments are closed.