Familia Novión fue el otro accionista que vendió parte de Hortifrut en subasta

Ayer en la Bolsa de Comercio de Santiago (BCS) se realizó el remate de 40,6 millones de acciones de Hortifrut, lo que corresponde al 7,7% de la propiedad de la empresa. El 5,2% de los papeles que se pusieron a disposición del mercado por medio de una subasta de acciones correspondían a la familia Moller, pero faltaba saber quién había enajenado el resto.

La bolsa comunicó hoy que el restante 2,5% corresponde a otro de los grandes accionistas de la empresa agrícola. Por medio de Inmobiliaria Alianza, la familia Novión subastó parte de sus títulos, por lo que ahora esa sociedad redujo su participación a 0,75%, recaudando en la operación US$ 40,2 millones. Días antes, la familia había hecho algunos remates que era un reordenamiento de las sociedades. Cercanos indica que esta venta corresponde a motivos familiares.

Actualmente Germán Novión es director de Hortifrut.

La subasta de ayer recaudó en total unos US$ 125 millones y el 62% de las acciones ofrecidas fueron adjudicadas por las AFP. La demanda de la operación que fue hecha por Banchile Corredora de Bolsa implicó una demanda de más de $180 mil millones y sobre 900 nuevos ruts, lo que implica un aumento de 20 veces la base de accionistas.

La entrada Familia Novión fue el otro accionista que vendió parte de Hortifrut en subasta se publicó primero en La Tercera.

Comments are closed.