Emprendedores Sub 30, tres casos de éxito

Fuente: DonWeb.com

Desde manos ortopédicas de bajo costo hasta videojuegos móviles y apps para celulares; estos son historias de quienes desafiaron la seguridad empresarial y se animaron a apostar por sueños propios.

Emprender parece estar muy arraigado al ADN argentino. Encarar un proyecto partiendo como emprendedor, plantea ciertas dificultades y riesgos pero, en nuestra región, estamos acostumbrados a sortear serias dificultades y los desafíos suelen superar los miedos al fracaso.

En este artículo, compartimos cuatro casos de éxito de argentinos que decidieron emprender y en los que el punto de partida fueron las ganas de hacer.

Reserva Turno

Ianir Sonis es argentino y su carrera como emprendedor comenzó a gestarse mientras cursaba su carrera universitaria en el Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA). Allí gestó su emprendimiento que luego llevó por nombre Reserva Turno, una app para plataformas móviles que permite reservar turnos en diferentes locales.

“Reserva Turno nació en el 2014 luego de ver que no había ningún canal online para la reserva de turnos de belleza en américa latina y que era una industria muy interesante por el tráfico de turnos y dinero que mueve en todos los países de la región. Junto a mi socia investigamos el mercado y su potencial y unos meses después empezamos a desarrollar el proyecto. Hoy tenemos más de 30 mil usuarios que usan nuestra app a diario para ir a la peluquería, barbería, hacerse las manos, etc. Más de 250 centros en Argentina están adheridos y reciben nuevos clientes todos los días y próximamente también lo harán en Bogotá y México DF” indica a Donweb.

Sobre su desarrollo profesional futuro, Ianir dice que “En lo personal me considero una persona emprendedora. Por lo pronto no me gustaría volver a trabajar en relación de dependencia en una multinacional sino poder trabajar en el mundo Startup, que es un ecosistema muy enriquecedor. Me gusta pensar que hay aún muchas cosas de nuestro día a día que podemos mejorar. Desde la forma en la que reservamos turnos, en la que nos conocemos con gente o en la que nos transportamos (caso de Uber o Lyft, por ejemplo). A mí me gustaría poder llevar mi emprendimiento a un nivel regional, lo cual estamos haciendo con nuestra inminente expansión a México y Colombia”.

Manos que ayudan

Gino Tubaro es una persona que se plantea objetivos, incluso, desafiando al tiempo. Gino es un inventor de tan solo 22 años (comenzó a emprender cuando era solo un adolescente) que está cambiando la realidad de muchos niños desde su Laboratorio Atomic (http://at. “Hasta el momento entregamos muchas prótesis de manos, pero el desafío es entregar 1000 de manera gratuita” asegura. Gino desafía las fronteras con un proyecto integrado llamado Embajadores Atómicos con el cual cualquiera que cuente con una impresora 3D y decida prestar su tiempo puede imprimir una prótesis para ayudar a quien lo necesite.

Atomic es un verdadero cumulo de ideas solidarias en donde se encuentran en desarrollo diversas tecnologías. “Estamos trabajando en un traductor de texto plano a braile para ayudar a personas con visión reducida, una impresora 3D que puede funcionar con materiales reciclables y una remera anti infartos”, compartía durante una entrevista.

Cuando sea grande quiero hacer jueguitos

Máximo Cavazzani hizo mucho dinero con los videojuegos antes de que los Youtubers hicieran del negocio una moda. Desarrolló el juego argentino para dispositivos móviles más exitoso: Preguntados. Luego de vender una aplicación para monitoreo del mercado de capitales, el iStockMarket, Cavazzani emprendió otros proyectos en el rubro de las aplicaciones. Así creó Apalabrados, un juego basado en la dinámica del Scrabble que se presentó al mundo en 2012.

Luego presentó Mezcladitos, una variante más del mismo juego, y otro llamado Bingo Crack. Con impulso renovado, pensó en su siguiente escalón y se planteó el desafío de lanzar un nuevo juego de palabras con una mecánica que no estuviera copiada de los juegos de tablero o de la televisión. Así, a partir de conocimiento adquirido, desarrolló Preguntados. La aplicación fue una de las más descargadas del mundo y cuenta con millones de usuarios en todos los rincones de planeta. Según la revista Forbes Argentina, factura un millón de dólares por mes entre publicidad, descargas pagas y ventas de accesorios del juego

Comments are closed.