El papel de los drones en la revisión de placas solares

Hace un tiempo escribimos un post en nuestro blog acerca de cómo equipar a los drones con cámaras termográficas está suponiendo una revolución en los sectores energético e industrial. Hoy ampliamos algo más la información y la adaptamos a la actualidad con uno de los usos de los drones más demandados hoy en día: para la revisión de placas solares con drones.

Los drones en la revisión de paneles solares permiten ahorrar costes y tiempo a la hora de aplicar diferentes técnicas de termografía aérea en el sector de la energía solar.

Hasta la aparición de las aeronaves no tripuladas, la comprobación de fallos y averías en los paneles solares, así como las tomas de temperaturas de sus diferentes elementos implicaba un elevado costo de tiempo y recursos humanos y económicos debido al gran tamaño y extensión de algunos parques solares el realizar tales proyectos.

¿Cómo ayudan las tomas aéreas de los drones y qué servicios de grabaciones aéreas de Dron Planet son perfectos para estas necesidades?

Desde Dron Planet desarrollamos proyectos de grabaciones aéreas con drones equipados con cámara termográfica para mantener y comprobar averías de paneles solares, realizando también comprobaciones de temperatura de los propios paneles y trabajando codo con codo con los parques solares fotovoltaicos y parques térmicos.

Por otro lado, el servicio de drones en la revisión de placas solares, una vez realizadas las tomas aéreas profesionales, no termina ahí sino que se analizan por vídeos fotograma a fotograma para analizar la temperatura de los elementos de cada placa solar.

¿Necesitas más información sobre los servicios con drones equipados con cámara termográfica? Contacta con nosotros, te informaremos sin compromiso.

La entrada El papel de los drones en la revisión de placas solares aparece primero en Dron Planet.

Comments are closed.