Drones, una revolución en la industria del vino

No es la primera vez que en Dron Planet hablamos de las ventajas de los drones en los viñedos, bodegas y, en general, todos los participantes en la industria del vino.

Empresas muy consagradas en el sector como Bodegas Chozas Carrascal o Bodegas Murviedro han confiado en nosotros a la hora de la realización de sus vídeos corporativos con drones para mostrar sus cosechas, viñedos, instalaciones, personal y, por supuesto, productos con el objetivo de mostrar al mundo su potencial e información sobre hasta dónde son capaces de llegar.

Pero no sólo llega hasta ahí (tomas aéreas para vídeos corporativos) la participación de las empresas de drones en la industria del vino.  Hacemos un resumen de todo lo que las aeronaves no tripuladas pueden realizar:

Drones para vigilar cosechas

El cuidado de los viñedos, base imprescindible de la elaboración de un buen vino, es lo primero que puede ser controlado con la ayuda de los drones.

Para poder trabajar de verdad en una correcta agricultura de precisión hasta hace poco se usaban satélites de teledetección que captaban multitud de imágenes del cultivo para encontrar posibles problemas cuanto antes. Ahora se utilizan cada vez más los drones puesto que, al realizar vuelos bajos, consiguen imágenes en alta resolución a tiempo real y de forma más precisa y con más detalle que los satélites. No sólo imágenes reales sino también con infrarrojos gracias a los drones con cámaras termográficas.

No sólo los drones ofrecen estas ventajas, sino que su uso favorece la consecución de una agricultura más sostenible y respetuosa con el medio ambiente.

Drones para la optimización de los riegos

Las aeronaves no tripuladas pueden ayudar a optimizar al máximo los riegos de las cosechas mediante la utilización de cámaras termográficas y multiespectrales. Esto ayuda a encontrar el nivel de riego óptimo para mejorar la cosecha y ahorrar en costes.

Drones para controlar bodegas

Por último, las aeronaves no tripuladas no sólo tienen que trabajar en el exterior, sino que en el interior de las bodegas también pueden ser muy útiles.

Desde el control de los procesos de producción hasta la detección de maquinaria estropeada a tiempo real pasando por el transporte de material de un lado a otro de las fábricas en cuestión de segundos, estamos seguros de que los drones desempeñarán un papel cada vez más importante en la industria del vino.

La entrada Drones, una revolución en la industria del vino aparece primero en Dron Planet.

Comments are closed.