Drones, una herramienta de marketing más

Desarrollar y realizar campañas de marketing con drones ya es una realidad. El hecho de contar con imágenes o fotografías aéreas está permitiendo a los marketeros abrir un nuevo abanico de posibilidades a la hora de transmitir su mensaje publicitario hasta ahora casi impensables (o, dicho de otro modo, muy caras).

Veamos cómo se están utilizando actualmente los drones en el campo del marketing:

Innovación, creatividad y efectividad

¿Quién dijo que en el marketing y la publicidad todo está inventado? Estos tres términos siempre están en la cabeza de cualquier marketero que se precie, y las aeronaves no tripuladas están ayudando a hacerlos realidad. El reto siempre consiste en que el mensaje llegue de la forma más efectiva e impactante a los ojos y, como consecuencia, la memoria del consumidor, y estas acciones lo están consiguiendo a través de:

Nuevas formas de transmitir los mensajes

Actualmente, el escenario donde juegan el marketing y la publicidad se encuentra absolutamente sobresaturado de mensajes e impactos. Las marcas y empresas cada vez tienen más difícil llegar al público final por varios motivos, entre ellos, la propia experiencia del usuario, acostumbrado a recibir (e ignorar) esos mensajes y, por supuesto, debido a la brutal competencia que existe.

Es tarea de los creativos dar con la forma más adecuada de transmitir esos mensajes y estos deben reconocer que los drones están suponiendo un soplo de aire fresco.

Videomarketing con drones, toda una realidad

Uno de los primeros campos del marketing y la publicidad que experimentó una revolución gracias a los drones es el audiovisual. Pronto se descubrió que las aeronaves no tripuladas podían ayudar a conseguir tomas aéreas profesionales con una flexibilidad mucho mayor y un coste mucho menor que hasta entonces.

El resultado se está viendo actualmente. El sector audiovisual se ha democratizado permitiendo a pequeñas, medianas y grandes empresas contar con su propio vídeo corporativo, anuncio o documental con drones e invitando al espectador a conocer de una forma muy atractiva sus productos y servicios.

Uso de los drones en e-commerces

Otra forma muy actual de combinar drones con marketing es la innovación en la entrega de compras realizadas en e-commerces. Desde hace un tiempo se está viendo en diferentes portales de noticias que grandes compañías como Amazon están entregando sus paquetes a través de drones programados para que lleguen a las casas. Reducción en los costes, en los tiempos de entrega y, sobre todo, impacto directo en la experiencia de los clientes son tres de las grandes ventajas que están experimentando.

Drones = creatividad y tecnología

En resumen, las aeronaves no tripuladas se están convirtiendo en una herramienta más de marketing y en una nueva manera de mostrar de forma atractiva los beneficios de una marca o empresa. ¿Quieres saber más u obtener ideas innovadoras? Contacta con nosotros, te informaremos sin compromiso.

Foto de Viajes creado por freepik

La entrada Drones, una herramienta de marketing más aparece primero en Dron Planet.

Comments are closed.