Drones para prevenir robos en el campo

Las aeronaves no tripuladas se están volviendo imprescindibles en muchas zonas de campo españolas en general y valencianas en particular como sistema de seguridad antirrobo. Los crecientes hurtos realizados en campos se han convertido en una amenaza creciente y los drones están ayudando a prevenir su crecimiento.

Siempre nos ha llamado la atención y gustado especialmente que un sector a priori tan tradicional como la agricultura recurra a la última tecnología ofrecida por los drones para mejorar y sacar el máximo partido a sus procesos y cosechas.

A pesar de que los drones ya llevan un tiempo trabajando en este sector primario hoy queremos hablaros de uno de los últimos usos de los drones en la agricultura, los de prevención de robos.

Recientemente, algunos ayuntamientos de diferentes localidades valencianas como Xàtiva, Algemesí, Picassent, Cheste o la propia ciudad de Valencia están “contratando” drones para que ayuden a la Policía a vigilar los campos tanto a través de grabaciones y tomas aéreas como para detectar situaciones anómalas en general, como vertidos o quemas ilegales, una actividad también creciente en las zonas de campo.

La labor de los drones en la vigilancia de huertos agrícolas, como hemos dicho, es preventiva por lo que, en el caso de detectar alguna de las situaciones descritas anteriormente, los drones terminarían en ese momento su labor puesto que las unidades policiales intervendrían acudiendo al lugar donde se está produciendo el hurto o situación ilegal o anómala.

Otros usos de los drones en los campos o el sector de la agricultura tienen que ver con mejora de procesos como los drones para el control de riego o los drones para evitar incendios forestales.

¿Tienes alguna duda o pregunta sobre los servicios para ayudar al capo que desarrollamos desde Dron Planet? Contacta con nosotros a través del formulario o por teléfono, te atenderemos encantados y sin ningún compromiso.

 

La entrada Drones para prevenir robos en el campo aparece primero en Dron Planet.

Comments are closed.