Drones para conservar ecosistemas

Llevamos un tiempo hablándoos de todos los usos de los drones para ayudar a preservar el medio ambiente y todos aquellos seres que lo rodean, desde lo arbustos más pequeños hasta los animales más grandes pasando, por supuesto, por todos aquellos usos de las aeronaves no tripuladas que hacen la vida más fácil a los seres humanos.

Hoy nos gustaría hablaros de una realidad: los drones ecológicos han venido para quedarse; y os explicamos por qué:

Drones que preservan la biodiversidad animal

Hace  un tiempo hablamos de la importancia de los drones para estudiar animales, por ejemplo, para obtener imágenes aéreas de gran calidad que sirven para estudiar la abundancia y distribución animal o para conocer mejor su hábitat y costumbres, así como los recursos que disponen.

Drones para detectar y cuidar especies de plantas

En ecosistemas abiertos como bosques o sabanas, los drones están resultando ser de gran ayuda a la hora de detectar especies de flora y plantas poco conocidas hasta el momento.

Por supuesto ya hemos hablado bastantes veces sobre la gran eficiencia de los drones a la hora de controlar, fumigar y detectar zonas perfectas para cultivar, uso que el sector agrícola está desarrollando a una velocidad que muchas veces casi supera a la tecnología.

Drones que recolectan muestras

Las aeronaves no tripuladas, gracias a su flexibilidad de uso y su respeto a los ecosistemas, ayudan a realizar análisis de toxicidad de las vías acuáticas que están cerca de las zonas de cultivos, estudios que pueden aportar datos muy esclarecedores sobre la contaminación que amenaza a estas zonas y a su equilibrio ecológico.

Drones que protegen a los seres humanos

La mezcla de todos los usos anteriores hace a las aeronaves no tripuladas un aliado excepcional de las personas que trabajan o interactúan de alguna manera con los ecosistemas y aquellos que los habitan (plantas, animales u otros seres humanos). La ayuda en sistemas de seguridad así como la eficacia de la tecnología desarrollada está facilitando sobremanera el trabajo a desarrollar.

 

La entrada Drones para conservar ecosistemas aparece primero en Dron Planet.

Comments are closed.