DJI Mavic Air, el sucesor del DJI Mavic Pro es más ligero y compacto pero con mejores prestaciones

Captura De Pantalla 2018 01 23 A Las 16 33 00

Con el Mavic Pro desde DJI lo apostaron todo por traernos un drone potente y a la vez accesible, el nuevo DJI Mavic Air es el siguiente paso, y como su propio nombre indica es menos pesado y más portable. El punto intermedio que ha encontrado el fabricante de drones DJI entre el DJI Mavic Pro y el DJI Spark. Siguiendo la estela del Mavic Pro, el DJI Mavic Air se ha diseñado con el objetivo de sacar el máximo partido al drone pero reduciendo su tamaño y su peso.

Dicha técnica del Mavic Air de DJI

El nuevo drone de DJI se centra en mejorar la potencia y sobre todo la portabilidad del mismo. Tan solo pesa 430 gramos y al igual que el Mavic Pro es plegable para que transportarlo sea más cómodo gracias a su forma compacta. Cuenta con un estabilizador mecánico de tres ejes estabilizado que reduce las vibraciones y ofrece mejores capturas.

DJI Mavic Air

Peso
430 gr

Dimensiones
––

Velocidad máxima
68,4 Km/h en modo Sport

Altura máxima de servicio
5.000 m sobre nivel del mar

Tiempo de vuelo
21 minutos

Conectividad
Alcance máximo de 4 km

Cámara
Sensor 12MP 1/2,3” CMOS

Lente
FOV 81,9º 25mm f/2.6

Vídeo
4K a 30 fps y 1080p a 120 fps

Almacenamiento
8 Gb ampliables por microSD

Precio
Desde 849 euros

En cuanto al vuelo en sí, el nuevo DJI Mavic Air cuenta con mejores algoritmos de vuelo para volar de forma más segura y esquivar obstáculos. Las siete cámaras de vuelo y los sensores infrarrojos recogen la información necesaria para mapear el entorno y poder volar de forma autónoma siguiendo un objeto por ejemplo. El Mavic Air tiene una autonomía de vuelo de 21 minutos, vuela de forma estable con vientos de hasta 36 km/h y a una altitud de hasta 5000 metros sobre el nivel del mar.

Captura De Pantalla 2018 01 23 A Las 16 33 12

En el ámbito de la cámara, el DJI Mavic Air incorpora una cámara con sensor CMOS 1/2.3”, apertura de f/2.8 y 12 megapíxeles. Los vídeos que es capaz de grabar llegan a resolución 4K a 30 fotogramas por segundo, si queremos subir a 120 fotogramas por segundo para conseguir la cámara lenta, se limitará a resolución 1080p. El almacenamiento del drone es de 8GB, pero lo interesante en todo esto es que DJI por fin incorpora una ranura para tarjetas microSD. ¿Para exportarlo todo? Un puerto USB-C, que poco a poco se está convirtiendo en estándar para los fabricantes.

Panorámicas a 32 MP y modos de video inteligentes

Ser un buen fotógrafo (o por lo menos aparentarlo) cada vez es más fácil con los drones y sus modos de grabación y fotografía. El DJI Mavic Air incorpora el modo Esfera, creando una panorámica de 32 megapíxeles a partir de 25 fotografías que hace de manera automática. Se trata de una especie de panorámica en 360 grados, pero también realiza panorámicas verticales, horizontales y de 180 grados.

Captura De Pantalla 2018 01 23 A Las 17 00 54

Los modos de vídeo inteligente nos permiten grabar en trayectorias de vuelo predeterminadas y encuadrando siempre un elemento. Cuenta con seis trayectorias distintas, que nos permite hacer diferentes tomas sin tener que pilotar el dron de forma manual. Asteroide y Boomerang son los modos introducidos con el DJI Mavic Air.

Versiones y precios del Mavic Air

El nuevo drone DJI Mavic Air llega al mercado en tres colores diferentes: Negro ónice, Blanco ártico y Rojo fuego. Ya está disponible para reservar en la tienda oficial online de DJI y los primeros pedidos comenzarán a enviarse el próximo 28 de enero.

Captura De Pantalla 2018 01 23 A Las 16 49 40

¿A qué precio? A partir de los 849 euros cada unidad, que incluye además del drone un estuche de transporte y dos protectores de hélices. DJI ofrece también un pack más completo por 1.049 euros, que incluye dos baterías extra, dos protectores más, dos hélices más y un adaptador y puerto de carga para las baterías. Y lo cierto es que con todos esos extra quizás compense más hacerse directamente con el modelo de 1.049 euros.

Más información | DJI Mavic Air

Comments are closed.