¿Cómo y para qué utilizamos el smartphone?

Según un estudio realizado por UPTODOWN.COM, el celular desbanca a las consolas de videojuegos, y facebook móvil a las APPs para encuentros.

La relación de los usuarios de teléfono inteligentes es cada vez más íntima. Los smarthpones son dispositivos que vinieron a reemplazar a diversos dispositivos, unificando tareas en un solo equipo.

Por su parte, los usuarios parecen cada día mas comprometidos en una relación que parece no tener obstáculos. Tal es así que, Según un estudio de Deloitte, el 11% de los argentinos mira su celular más de 200 veces al día, incluso en la madrugada. En el transcurso de la primera hora, desde el momento en que se despiertan, el 95% de los usuarios encuestados ya habrá consultado sus teléfonos. Una hora antes de dormir, el 90% habrá mirado su teléfono por última vez.

Sin dudas datos reveladores que posicionan a la Argentina como el país de la región que mas usuarios de smartphones tiene. El 91% posee un celular, por encima del 89% de México, el 87% de Brasil y el 82% de EE.UU.

Del otro lado del océano Atlántico, las cosas no cambian demasiado. Según un estudio de UPTODOWN, el 67.7% de los españoles se lleva el móvil a la cama; aun así, es el país que menos lo hace de los encuestados en dicha región. Un 21.3% lo hace esporádicamente, un 27.7% lo hace a menudo mientras que un 18.7% lo hace a diario, ya sea para consultar todas sus redes o jugar a videojuegos.

Redes sociales y entretenimiento

Demás está decir que una de las actividades predilecta de los usuarios de smartphones son las redes sociales. En los primeros puestos de las mas descargadas de Google Play, se ubica primera la versión Lite de Facebook que resulta ideal para equipos de gama baja con poca potencia, dado que consume pocos recursos de hardware. También WhatsApp, Twitter e Instagram se embarcan en una terna imposible de dejar de lado en cualquier teléfono. A Dichas Apps, les siguen otras opciones como Snapchat y Tinder, la aplicación para concretar citas.

En materia de entretenimiento, Spotify toma la punta y se posiciona como una de las mas populares de Google Play.

Videojuegos

Si hablamos de juegos, la encuesta de UPTODOWN dice que el 47% de los usuarios encuestados ya prefiere jugar en Android antes que con su consola.  El 54.8% de las mujeres ya juega exclusivamente en su dispositivo Android.

Entre los mas populares y descargadas por el publico se encuentran reconocido Preguntados, un programa de trivia que permite competir online con participantes de todo el mundo. También Clash Royale, un título de estrategia que nos pone frente a un ejercito medieval para blandir espadas contra otros usuarios y el Minecraft Pocket Edition, una edición de Minecraft para dispositivos móviles.

Con el celular a cualquier parte

A la hora de salir a la ruta, un GPS puede ser un excelente copiloto al momento de ubicar nuestro destino y no permitir errores en el viaje. Dentro de las Apps mas descargadas y usadas de Google Play, figura Waze, un programa adquirido por Google hace ya algunos años.

Como otros servicios de navegación GPS, Waze se basa en los comandos de voz que le da el usuario y ofrece indicaciones paso a paso para llegar a un destino. Lo verdaderamente novedoso es la forma en la que la app registra la información gracias a la activa comunidad de usuarios las alertas de tráfico, cortes, e incluso de estaciones de servicio más cercanas y económicas se comparten y actualizan en tiempo real. Así, se puede trazar una ruta específica incluso mientras el vehículo se encuentra en marcha.

Con más de un millón de descarga, la App Como Llego desarrollada por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, permite obtener información para que el peatón pueda moverse sin problemas con el transporte publico de la ciudad. Así, colectivos, subtes y metrobús confluyen en una solución integral para cualquier persona que quiera visitar Buenos Aires y no tener problemas a la hora de llegar a un punto de encuentro.

Educación

Muchos usuarios, utilizan sus smartphones para aprender diferentes habilidades. En los tiempos de viaje entre un destino y otro, el teléfono puede convertirse en un gran aliado con solo instalar algunas aplicaciones.

Una de las mas utilizadas y elegidas por la comunidad, es Lumosity un programa de entrenamiento cerebral diseñada por científicos. Esta App plantea diferentes problemas lógicos a solucionar, mejorando diferentes aspectos como la memoria, la velocidad y la solución de problemas.

A la hora de aprender un idioma, una de las mas instaladas es Duolingo que permite capacitar al usuario en una gran diversidad de lenguas mediante un sistema ludificado que otorga puntaje por cada pregunta bien contestada.

Comments are closed.