Caso Licantén: Hoy declara José Navarro ante el juez de garantía

Este viernes José Navarro, el denominado “Brujo de Licantén”, declarará ante el Juzgado de Garantía de dicha localidad, en el marco de la investigación que lleva adelante el Ministerio Público en su contra por los delitos de sustracción de menor y abuso sexual.

Se espera que la instancia, como explicó su abogado, Jorge Arroyo, a La Tercera, el imputado relate los hechos que lo llevaron a mantener alejada de su familia a una menor de 11 años en el mes de febrero.

Pese a los antecedentes que se han expuesto durante el proceso, él ha insistido en su inocencia, asegurando que su única intención siempre fue resguardar la seguridad de la menor, puesto que esta estaba siendo amenazad por su propia familia.

En una carta a la que tuvo acceso La Tercera, Navarro insistió en la supuesta responsabilidad del abuelo de la menor en los hechos, expresando que ellos huyeron debido a que “la pandilla de don Rafael” los seguía.

Los cargos que la semana recién pasada se le imputaron a siete familiares de la niña, como expuso la defensa de Navarro, vienen a ratificar lo que ellos han planteado, “la participación de José en estos hechos es circunstancial, él jamás dañó a la menor. La Fiscalía deberá esclarecer realmente lo que ha sucedido”.

Previo a la audiencia de este viernes, además, Arroyo ha manifestado ciertas irregularidades que habría cometido el Ministerio Público en el marco de las indagatorias, las que podrían quedar de manifiesto durante la exposición de Navarro ante el juez.

La entrada Caso Licantén: Hoy declara José Navarro ante el juez de garantía se publicó primero en La Tercera.

Comments are closed.