BLOG

  • GRUPO CIMA

    GRUPO CIMA

    GRUPO CIMA GRUPO CIMA tiene una nueva instalación en el Puerto de Veracruz. Nos contrataron […]

    Read more »
  • Paraiso de la Mancha Drone Veracruz

    Paraiso de la Mancha Drone Veracruz

    Paraiso de la Mancha Veracruz   Sitio fabuloso es la Paraiso de la Mancha Veracruz, […]

    Read more »
  • Zona norte Veracruz, Ver Abarrotes Ely y Astilleros

    Zona norte Veracruz, Ver Abarrotes Ely y Astilleros

    Zona norte Veracruz, Ver Abarrotes Ely y Astilleros Mantener este lugar publico bien común con […]

    Read more »
  • El Dorado Boca del Rio, Veracruz

    El Dorado Boca del Rio, Veracruz

        Boca del Río y El Dorado Boca del Rio, Veracruzes una localidad del estado de Veracruz de […]

    Read more »
  • Finally! Autel Evo Release Date

    Read more »

  • Feministas chilenas llaman a diputados argentinos a aprobar Ley de Aborto

    A través de una carta abierta del Movimiento SOL (Frente Amplio), las feministas chilenas hicieron eco del llamado a vigilia de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito de Argentina, cuyo proyecto de ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo, presentado por un grupo transversal de parlamentarias, se votará mañana 13 de junio en la Cámara de Diputados de ese país.

    La misiva, entregada al embajador trasandino en Chile, Octavio Bordón, señala que “en Argentina y en toda América Latina el fondo de la discusión es uno: si una mujer que aborta debe ir presa o no, y si es aceptable que la seguridad del procedimiento médico dependa de su estatus económico. En Chile sabemos bien de esto. En los últimos 4 años se discutió, votó y promulgó la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo en Tres Causales, donde al igual que en su país hermano vimos cómo un reducido grupo conservador intentaba imponer sus dogmas al resto de la sociedad”, señala la misiva, apoyada entre otras organizaciones por el Observatorio de Género, la Corporación Humana y la Mesa Acción por el Aborto en Chile.

    Esto, ya que desde el inicio de la tramitación de la ley se ha desatado un largo debate, que incluso llevó a la Iglesia argentina a aprovechar la cadena nacional del Te Deum ecuménico para llamar a los parlamentarios a rechazarla. Al respecto, la carta de las feministas chilenas señala que “quienes estamos por la legalización del aborto no intentamos imponer nuestras decisiones. Ninguna mujer debe ser obligada a abortar, este es un crimen tan repudiable como forzarla a llevar al término un embarazo no deseado. Y, sin embargo, a nosotras y a las compañeras de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito se nos llama promotoras de la muerte. Muy por el contrario, las que impulsamos esta ley defendemos la vida y reclamamos al Estado que respete los proyectos de vida de las mujeres, que son tan diversos como cantidad de mujeres hay”.

    Las feministas aprovecharon de criticar el resultado final de la ley que despenaliza el aborto en 3 causales, apuntando a la Objeción de Conciencia Institucional: “Hoy en Chile las empresas de salud tienen más capacidad de decisión sobre nuestros cuerpos que nosotras mismas.”.

    Asimismo, destacaron que en la iniciativa a votarse mañana en Argentina la objeción de conciencia médica no es invocable en precisamente las tres causales: “felicitamos que con esto se dé una señal a todo el continente de respeto a la vida de las mujeres”.

    La carta cierra con un llamado al gobierno de Mauricio Macri a no entorpecer la implementación de la ley en caso de aprobarse, como acusan ha ocurrido en Chile, así como a los parlamentarios a votar a favor “Mañana 13 de junio todo el continente les observará optar entre la clandestinidad o el derecho a la salud de todas. No voten contra las mujeres”.

    La entrada Feministas chilenas llaman a diputados argentinos a aprobar Ley de Aborto se publicó primero en La Tercera.

    Read more »

  • How Do Drones Work And What Is Drone Technology

    How Do Drones Work And What Is Drone Technology

    Drone technology used in various popular QuadcoptersWhat is a drone and how do drones work is answered here in this easy to understand article. Drone technology is constantly evolving as new innovation and big investment are bringing more advanced drones to the market every few months. Below, we discuss UAV technology on the most popular drones on the market which have…

    Read more »