Asesinan a balazos a un alcalde en México

El alcalde de un poblado del estado de Hidalgo, en el centro de México, fue asesinado a balazos este jueves mientras conducía su automóvil en una carretera, informó el gobierno estatal mientras la fiscalía investiga los motivos del ataque.

Alejandro González Ramos, del conservador Partido Acción Nacional (PAN), era alcalde de Pacula, una comunidad de unos 4.500 habitantes y localizada a 260 km. de la capital mexicana.

“Lamento el asesinato de Alejandro González Ramos, alcalde de Pacula (…). Estamos realizando las investigaciones necesarias para dar con los responsables de este crimen. Mis condolencias para su familia”, escribió en Twitter Omar Fayad, gobernador de Hidalgo.

La fiscalía detalló en un comunicado que, por la tarde, el alcalde viajaba en su vehículo con dos trabajadores del municipio cuando “sobre la carretera una persona realiza detonaciones con arma de fuego”.

González Ramos fue trasladado herido a un hospital de la zona donde falleció momentos después.

“Condenamos el asesinato de Alejandro González Ramos, alcalde de Pacula, Hidalgo, emanado de Acción Nacional. Repudiamos estos actos de violencia; es urgente poner un alto a la inseguridad que vivimos los mexicanos”, publicó de su lado el PAN en Twitter.

Los crímenes contra políticos locales se han multiplicado en México en la antesala de los comicios de julio, con el asesinato de candidatos y alcaldes en los últimos meses.

La OEA manifestó en marzo su preocupación por el recrudecimiento de la violencia política en México.

México celebra elecciones generales el 1 de julio para elegir presidente, renovar al Congreso bicameral y distintos cargos estatales y municipales.

La entrada Asesinan a balazos a un alcalde en México se publicó primero en La Tercera.

Comments are closed.