<a href="/noticias/sfp-da-por-concluido-expediente-administrativo-de-paso-expr-s-de-cuernavaca">SFP da por concluido expediente administrativo de Paso Exprés de Cuernavaca </a>

México.- Arely Gómez, declaró que para la Secretaría de la Función Pública el socavón en el Paso Exprés, que dejó dos personas muertas, es un caso cerrado, que no quedó en la impunidad porque en el ámbito administrativo, se inhabilitaron a ocho servidores públicos.

“Para la Función Pública, al día de hoy es caso cerrado. (…) Se hizo un trabajo impecable es lo que les puedo señalar y abierto al escrutinio público. Ocho servidores públicos, siete de la SCT y uno de la Conagua inhabilitados. (…) Para la Secretaría de la Función ni ese caso ni el caso Odebrecht están impunes”.

Resaltó que, como parte de la investigación realizada, por vez primera se revocó el registro a un testigo social, en este caso a Aldesem-Epccor, que acompañó el proceso de licitación de esta obra.

“Es la primera vez en la historia que aun testigo social, se le quita su registro por haber dado un dictamen en un momento que no lo consideramos del todo excelente”.

La titular de la Función Pública reiteró que esta dependencia actuó en este, como el caso Odebrecht de forma íntegra, integral, exhaustiva, profunda y apegada a la normatividad.

Cabe recordar que la Secretaria de la Función Pública solo se encarga de investigar y sancionar las faltas administrativas que cometen los servidores públicos y ahora tocaría a la PGR fincar responsabilidades Penales o de otro orden contra los responsables.

 

Comments are closed.