<a href="/noticias/semovi-debe-informar-sobre-concesi-n-otorgada-empresa-de-transporte-de-pasajeros-instruye">Semovi debe informar sobre concesión otorgada a empresa de transporte de pasajeros, instruye INAI</a>

México.- El Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) instruyó a la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México (SEMOVI) buscar y dar a conocer el documento que dé cuenta del cumplimiento de las obligaciones establecidas en la concesión otorgada a favor de Autotransportes Urbanos Integrados S.A. de C.V., que ofrece servicio de transporte colectivo urbano y suburbano de pasajeros en autobuses de ruta fija. 

Al presentar el caso ante el Pleno, el comisionado Carlos Alberto Bonnin Erales destacó que el tener acceso a la información, es útil para saber si las concesiones para prestar el servicio de autotransporte se otorgan con transparencia y apego a la ley.

“Contribuye a tener certeza de que el servicio de transporte público cumple con la normativa y los compromisos a favor del ordenamiento urbano, la seguridad y la movilidad de la población”, expuso.

Bonnin Erales señaló que, de acuerdo con la más reciente Encuesta Origen-Destino, elaborada por el INEGI, entre semana, en la zona metropolitana del Valle de México, se realizan un total de 15.57 millones de viajes en transporte público, es decir, tres de cuatro personas, utilizan los camiones, microbuses o combis, como su principal medio de movilidad. 

Comments are closed.