<a href="/noticias/redlamyc-se-manifiesta-en-embajada-de-nicaragua-en-m-xico-en-contra-del-gobierno-de-daniel">REDLAMYC se manifiesta en Embajada de Nicaragua en México en contra del gobierno de Daniel Ortega</a>

México.- A la embajada de Nicaragua llegaron integrantes de la Red Latinoamericana y Caribeña por la Defensa de los Derechos Humanos de los Niños ,Niñas y Adolescentes, REDLAMYC para manifestarse en contra del gobierno del presidente de la nación centroamericana, Daniel Ortega.

El Secretario ejecutivo de la REDLAMYC, Juan Martín Pérez García, advirtió que la crisis en Nicaragua impacta de manera directa a niñas, niños y adolescentes.

Dijo que de las 300 víctimas, 27 son menores de edad particularmente adolescentes.

“El impacto que está teniendo la crisis política en Nicaragua está afectando directamente a niños, niñas y persona jóvenes, de los datos disponibles de las 300 personas asesinadas en estos tres meses, 27 de ellos son menores de edad”, puntualizó.

Pérez García, insistió en que se trata de grupos paramilitares los agresores de jóvenes ,quienes hayan participado o no en las protestas ,son detenidos como una acción para crear temor entre la población nicaragüense.

La agrupación REDLAMYC, respaldan el llamado a dejar el poder al presidente de Nicaragua al que califica de “Daniel Somoza”, recordando aquel dictador Anastacio Somoza al que derrocó como guerrillero, precisamente el actual mandatario nicaragüense,Daniel Ortega.

Hoy 19 de julio Nicaragua conmemora 39 años desde que la revolución sandinista, encabezada por Daniel Ortega, puso fin al régimen de los Somoza.

scv/ 

Comments are closed.