<a href="/noticias/promete-epn-respetar-la-voluntad-de-los-ciudadanos-el-pr-ximo-uno-de-julio">Promete EPN respetar la voluntad de los ciudadanos el próximo uno de julio </a>

México.- Al encabezar el relevo en la mesa directiva de la confederación de Cámaras Industriales, Concamin, que desde ahora está encabezada por Francisco Cervantes Díaz en sustitución de  Manuel Herrera Vega, el presidente Enrique Peña Nieto, afirmó que  una de las prioridades de su gestión ha sido mantener la estabilidad macroeconómica.

Dijo que pese a la alza de precios en el 2017, la inflación que se tiene ahora es la más baja en los pasados 7 sexenios. El presidente habló del impulso al crédito y al emprendimiento para el desarrollo de oportunidades, reconoció los pendientes que prevalecen entre ellos la inseguridad. 

Explicó que los niveles de inversión, de crecimiento económico y la tasa de empleo,  que no se habían visto en muchos sexenios antes, es casi un diagnóstico clínico de cómo el país ha avanzado,  es como tomarle la presión  y la temperatura  a un paciente y se refleja en la salud que México tiene,  resaltó la inversión extranjera que ha llegado los más de  180 mil millones de dólares, 70 por ciento de ella dijo destinada al sector industrial.

Agregó que el seguro social reportó que en mayo se crearon 33 mil 966 empleos formales, 27 por ciento más que en el mismo mes del año previo, dijo que la creación en los primeros cinco meses del año es la más alta de la que se tenga registro y con ello en su administración 3.6 millones de nuevos empleos  se han agregado al sector formal. El mandatario afirmó que México necesita certidumbre para asegurar su desarrollo  y para ello cuenta con la confianza de sus empresarios e industriales, en ese marco se refirió al proceso electoral  y reiteró la postura del gobierno.

“Como cada 6 años, nuestro país vive un intenso proceso electoral que refleja la vitalidad de nuestra democracia y que definirá el rumbo de nuestra nación, quiero reafirmar ante ustedes la determinación del gobierno de la república de asegurar condiciones que  permitan la libre expresión y el respeto a la voluntad de la ciudadanía, con ello fortalecemos nuestras instituciones y contribuimos a mantener un ambiente de desarrollo para el país”, señaló. 

En su oportunidad, el secretario de economía Ildefonso Guajardo, recordó que un millón 200 mil industriales consolidan dicha confederación  y  señaló que a lo largo de la administración se ha trabajado en una de las instrucciones que le fue conferida  desde el principio, que es:  abrir un diálogo constructivo y fluido con los sectores productivos.

Reconoció que con la concamín, se tiene una estrecha colaboración, para consolidar una agenda de trabajo compartida, entre ellos una política de fomento industrial congruente  con un modelo de economía abierta, que dijo, sabe que recurrir al proteccionismo no va con el  interés de los propios industriales.

En su mensaje, el nuevo presidente de Concamin, Francisco Cervantes,  denunció que ese sector ha sufrido de los embates del crimen organizado, pero también de pillajes en todos los niveles y en todos los partidos, por una excesiva regulación, en ese marco, hizo un reconocimiento a la promulgación de la nueva ley de mejora regulatoria, ya que afirmó se acota la discrecionalidad de los funcionarios, con lo que además se exige una creciente participación de la sociedad, en dode se juega la fortaleza social de la nación, criticó la postura asumida por la unión americana hacia sus socios, vecinos y amigos.

Comments are closed.