<a href="/emisiones/no-todas-las-personas-buscan-el-sue-o-americano-una-gran-parte-busca-protecci-n-en-m-xico">No todas las personas buscan el sueño americano, una gran parte busca protección en México</a>

En entrevista para la Segunda Emisión de Enfoque Noticias, Josep Herreros, jefe de la Unidad de Protección de la ACNUR, agencia de la ONU para los refugiados, platicó con Adriana Pérez Cañedo sobre el apoyo de nuestro país a la Caravana Migrante.

Detalló que el apoyo a la caravana se rige bajo los preceptos de facilitar el acceso al proceso de refugio de la gente que así lo requiera y pida.

Explicó que trabajan para brindar información y como apoyo al gobierno mexicano para el registro de solicitudes y en la asistencia de personas que entran en el proceso de reconocimiento como refugiados en México.

Josep Herreros dijo que al menos 60 millones de personas son víctimas de desplazamiento forzado y año con año el número aumenta.

Dijo que existe incapacidad de generar soluciones para migración forzada.

“No todas las personas buscan el sueño americano. Hemos observado el aumento de personas que deciden solicitar refugio en México”, afirmó.

 

 

Comments are closed.