<a href="/emisiones/encuentra-ine-trama-de-financiamiento-irregular-de-el-bronco-en-recaudaci-n-de-fiirmas">Encuentra INE trama de financiamiento irregular de "El Bronco", en recaudación de fiirmas para candidatura </a>

En entrevista para la Tercera Emisión de Enfoque Noticias con Alicia Salgado, Ciro Murayama, presidente de la Comisión de Fiscalización del INE, hablo sobre la sanción al candidato independiente, Jaime Rodriguez Calderón “El Bronco” , tras  encontrar un esquema ilegal por 12.8 mdp, por lo que el candidato acusa persecución. 

El consejero Murayama describió el esquema de financiamiento ilegal por 12 millones 800 mil pesos que desplegó el Bronco, en tres actos, para recolectar firmas y obtener la candidatura presidencial.

Explicó que al menos 652 servidores públicos, adscritos a 229 dependencias públicas de Nuevo León, en vez de cumplir con su trabajo, se dedicaron en días y horas hábiles a la recolección de firmas para el Bronco, que además era gobernador del estado. 

Identificaron también una simulación de haber recibido recursos legítimos de ciudadanos en la cuenta bancaria de la asociación civil Viva la Independencia”.

Va infografía con resumen de las irregularidades financieras que el @INEMexico detectó a @JaimeRdzNL pic.twitter.com/HWM3LchbTn

— Ciro Murayama (@CiroMurayamaINE) 29 de mayo de 2018

 

 

Comments are closed.